Enfrenta CRV tres denuncias penales por corrupción: ASE

Raquel Suárez
Tres denuncias penales ante la Fiscalía Especializada de Anticorrupción, enfrenta la aspirante a la relección para la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, anunció, Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista con el medio de comunicación ALMANAQUE señaló que las denuncias son porque se detentaron compras irregulares en las que se han usado alrededor de 58 empresas con anomalías como domicilio fiscal inexistente o tenían un objeto social que no era acorde al servicio que contrató la autoridad municipal, corrupción en la compra de calentadores solares y por el servicio anormal de barrido mecánico.

Dichos actos judiciales se presentaron hace un par de meses tras los procesos de fiscalización que realiza la ASE.

Una de las denuncias que enfrenta Rivera Vivanco es por la contratación irregular del servicio de barrido mecánico para diferentes calles de la capital, pues la empresa que ganó la licitación estaba especializada en banquetes, de acuerdo con información que publicó el periódico CAMBIO.

La segunda denuncia es por la corrupción que se dio en la compra de calentadores solares. La propia Claudia Rivera, presumió en su informe de gobierno 2019, que se gastaron casi 24 millones de pesos.

Y la tercera incluye la contratación de 58 empresas a través de las cuales se usaron facturas falsas, tenían domicilio fiscal inexistente o el objeto social marcado en la constitución mercantil no era el adecuado para el servicio licitado.
Romero Serrano dio a conocer que además de la alcaldesa de Puebla con licencia, fue denunciado Leobardo Rodríguez Juárez, el secretario de Administración Municipal, quien también solicitó permiso para sumarse a la campaña de la morenista y que ha validado las compras del gobierno municipal.