Anuncia CCE de Morena lucha para purificar el partido en unidad

Raquel Suárez
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla condenó el proceso de selección de candidatos llevado a cabo por los órganos centrales del partido y advirtió que no cederán en la lucha por purificar el partido.

Esto ante la imposición de candidatos como es el caso de Claudia Rivera Vivanco a quien seleccionaron para representar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, sin hacer caso de las encuestas que declararon ganador al diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.

A través de un comunicado emitido por el (CEE) señaló que respaldan, sin reserva alguna, la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y repudian los ataques contra la justicia que buscan detener el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Para que nuestra lucha sea eficaz, proclamamos nuestra unidad en los principios y prometemos seguir sin fisuras, con generosidad y grandeza de espíritu construyendo un solo cuerpo, para tal efecto manifestamos reconocimiento y respaldo de unos consejeros a otros, y del Consejo, al delegado en funciones de presidente: Mario Bracamonte González y a los compañeros que integran el Comité Ejecutivo Estatal”, cita.

De la misma forma señalan que como parte de la protesta permanente mantienen el compromiso de llevar a cabo una lucha respetuosa de las leyes y de los derechos humanos y reprueban cualquier acto contrario a los principios de la 4T.

El comunicado es firmado por más de 50 morenistas como Gabriel Biestro Medinilla, Yolanda Alvarado, José Concepción Aparicio, José Hugo Torres, Rigoberto Bautista, Diego Pérez, Encarnación Dula, Lourdes González, Miguel Báez, Hilario Félix Palacios, Corami Romero, Ángel Pérez, Diego Cabrera, Lorena Hernández Bárbara Morán, entre otros.

Además del secretario de Derechos Humanos, Jorge Hernández; el secretario de organización, Eduardo Arturo Carreño Ortiz, secretario de la Producción y del Trabajo, Ernesto García Martínez; secretario de Arte y Cultura, Fernando Cauich Silva; secretaria de Mujeres, Viridiana Aguayo Lara y secretario Nacional de Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra.