Regidores acusan desaparición de acta donde Claudia Rivera solicitó licencia

Manolo Zitle
Regidores acusaron al secretario del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez de ocultar el acta de cabildo del 30 de marzo, donde la edil Claudia Rivera Vivanco solicitó licencia a sus cargo, con la finalidad de evitar que sea evidenciada por actos anticipados de campaña.

De acuerdo a información de MTP Noticias, las regidoras Augusta Díaz de Rivera Hernández, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García y los regidores Enrique Guevara Montiel y Jacoba Ordaz Moreno señalaron que no fue presentada el acta de cabildo en el orden del día.

En este sentido, la regidora Augusta Díaz consideró que la desaparición del acta está relacionada con las acusaciones contra Claudia Rivera Vivanco por actos anticipados de campaña, que serían evidenciados con el acta donde solicita licencia.

La regidora recordó que el artículo 88 del Reglamento Interno del Ayuntamiento obliga que se ponga a discusión el acta de Cabildo anterior, lo cual no se llevó a cabo.

Por su parte el regidor Enrique Guevara afirmó que de manera deliberada, el secretario del ayuntamiento, Damián Romero bajó del orden del día el acta de Cabildo anterior para evitar que se aprobara. Asimismo, reclamó que el acta en mención y los videos correspondientes fueron bajados de la página oficial del Ayuntamiento.