Raquel Suárez
Ema Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, y mamá de Claudia Rivera Vivanco, justificó que, a Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor, le quitaron sus derechos partidistas porque “lo agarraron con las manos en la masa” y a Félix Salgado Macedonio, acusado tres veces por violación, no lo han acusado con pruebas similares.
En entrevista con la periodista Pamela Cerdeira en MVS Radio, la mamá de la presidenta municipal con licencia y candidata para la relección por Puebla, justificó de esta manera que al diputado que representa todavía al Distrito 11 Federal de Puebla sí se le hayan retirado los derechos partidistas y se haya pedido su expulsión de la bancada.
“En la Comisión que tengo el honor de presidir no somos omisos y tomamos cartas en el asunto. Ya se pronunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, la secretaria general, Citlalli Hernández, nos pronunciamos nosotros como órgano moral de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. También ya están conocedores y sabedores (sic) los órganos ejecutivos (sic), legislativos y judicial. En Morena estamos dando ejemplo de disciplina y, sobre todo, de justicia, como se acaba de mencionar. Justicia para este joven… No vamos a permitir que manche un depredador el nombre de Morena”, dijo.
Ante los cuestionamientos de la periodista respecto a cuál fue la base de la Comisión para suspender los derechos partidistas a Huerta Corona, la mamá de la candidata por Morena a reelegirse en la presidencia municipal fue que a este “lo agarraron con las manos en la masa”.
“Es diferente, muy diferente (…) Porque en este caso, se presume la existencia de la violación in fraganti, o sea, lo agarraron, coloquialmente, con las manos en la masa. Entró la Fiscalía inmediatamente, porque este chico sí denunció, pronto y expedita, entró la ley”, sostuvo.