Denuncian candidatos de Va X México el uso de recursos del Ayuntamiento para favorecer a Claudia Rivera

Manolo Zitle

Por uso indebido de recursos públicos, candidatos a diputados federales de la coalición Va Por México señalaron que ya interpusieron tres denuncias ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, contra la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Rafael Von Raesfeld Porras puntualizó que las tres denuncias interpuestas contra Rivera Vivanco son por el uso de personal y vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla para apoyar su campaña de reelección.

Por su parte el candidato a diputado federal por el distrito 12, Mario Riestra Piña dio a conocer que ya interpuso cuatro denuncias contra Claudia Rivera Vivanco por la colocación irregular de propaganda electoral en zona de monumentos históricos, así como por incurrir en acciones de vandalismo al retirar propaganda electoral en vehículos.

Riestra Piña aseguró que el Ayuntamiento de Puebla está destinando recursos públicos para impulsar las campañas de Claudia Rivera Vivanco y René Sánchez Galindo, así como el uso de la estructura gubernamental para fines electorales,  llegando incluso a ser hostigados y grabados por elementos de la policía municipal.

Ante estas irregularidades el candidato Mario Riestra y las candidatas Carolina Beuregard y Xitlalic Ceja hicieron un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que se mantenga al margen del proceso electoral y eviten el uso de recursos públicos a favor de Claudia Rivera Vivanco y René Sánchez Galindo.