Señala Barbosa que debate fue un reflejo de las campañas, pero se dice satisfecho

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el debate que realizó el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), entre candidatos a presidente municipales por Puebla, es el reflejo de la campaña que ha habido y si bien no va a cambiar la preferencia electoral, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer a quien será su representante en el Ayuntamiento. 

En videoconferencia de prensa se dijo satisfecho con la realización del debate pues señaló que lo positivo es que finalmente hubo un encuentro entre candidatos. 

“El debate de ayer es el reflejo de la campaña que ha habido, no obstante, algunos errores técnicos y del numero de vistas por redes sociales, por medios electrónicos, creo que fue positivo; todos aquellos que pudieron tener acceso a esa discusión tienen ya mayor inflación sobre por quién votar”, refirió.

Barbosa Huerta advirtió que difícilmente el debate incidirá en la contienda o cambiará la preferencia electoral; sin embargo, reiteró la felicitación al IEE y a los candidatos por participar en este ejercicio democrático. 

De la misma forma consideró que ningún candidato quería participar en el debate, de otra manera, la organización y celebración de este habría sido de una mejor manera.