Claudia Rivera pierde el debate, sus aspiraciones de reelección se hunden

Manolo Zitle

De acuerdo con una encuesta de opinión realizada por la empresa C&E Research, Claudia Rivera Vivanco salió derrotada en el debate  organizado por el Instituto Electoral del Estado, con una diferencia de 29 puntos, ocasionando que sus aspiraciones de reelección se hundan a unos días de llevarse a cabo la jornada electoral del 6 de junio.

Después del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, solo el 23 por ciento de personas encuestadas aprobaron el desempeño de la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, contra el 52 por ciento obtenido por el candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez, a quien la empresa C&E Research dio como ganador en su encuesta de opinión realizada a través de llamadas telefónicas a hogares de Puebla capital.

En los lugares subsecuentes se ubicaron los candidatos de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría con el 7 por ciento; del Verde Ecologista de México, Roberto Ruiz Esparza con el 6 por ciento; de Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil con el 2 por ciento; de Encuentro Solidario, Alfredo Victoria con el 2 por ciento y de Nueva Alianza, Evelyn Hurtado con el 0 por ciento.

Tras el debate, Claudia Rivera Vivanco se reunió con sus brigadistas y con familiares dónde aseguró que ganó el debate y que confía obtener el triunfo en las elecciones del 6 de junio, ya que su más cercano contrincante sigue a la baja en las encuestas de opinión.

En redes sociales los poblanos reclamaron a Rivera Vivanco el que haya bloqueado las opiniones en su cuenta de Twitter durante el debate, cerrando toda posibilidad de diálogo con los usuarios.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez celebró el triunfo del debate con sus simpatizantes en un conocido hotel de La Noria en dónde señaló que, sin caer en provocaciones, espera que la ciudadanía sobre todo los indecisos y decepcionados voten por su propuesta de gobierno en la jornada electoral.