Claudia Rivera abandona a García Viveros por audioescándalo de acoso

Manolo Zitle

Sin poderse deslindar de los audios que la involucran tratando de proteger a Andrés García Viveros en posibles actos de hostigamiento sexual, chantajeando y humillando a la víctima para que lo perdonara, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pide que no sean los medios quienes la juzguen, sino las autoridades correspondientes quienes investiguen el caso.

Pese a que en su momento, la edil con licencia no defendió a la víctima del  hostigamiento sexual por parte de uno de sus más cercanos colaboradores, señaló que existe un linchamiento mediático provocado por sus adversarios políticos para afectar su imagen rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, ya que en ningún momento ha tolerado actos de violencia contra las mujeres.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Rivera Vivanco aseguró que ni como presidenta de Puebla ni como candidata de su partido ha tolerado actos de acoso ni violencia de género de ningún tipo. 

” En medio de una coyuntura política se pretende utilizar a las víctimas como un recurso publicitario y a las prácticas como una narrativa de campaña”, enfatizó la candidata quien no desmintió los audios donde se evidencia que no solo tenía pleno conocimiento del caso de violencia sexual, sino que evitó proteger y apoyar  a la víctima.

Manifestó que ella no esconde ni encubre a nadie, “No damos carpetazo ni sacamos por la puerta de atrás a nadie”.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, la candidata  trató de deslindarse del caso García Viveros al señalar que debe ser a  través de las instituciones como se garantice la protección a las víctimas, “cada persona debe hacerse responsable de sus actos y enfrentar las consecuencias. No la arena política ni los medios de comunicación y redes sociales”, afirmó.