Víctima de García Viveros lamenta que Claudia Rivera presuma su feminismos y al mismo tiempo proteja a hostigadores sexuales

Manolo Zitle

Pese a que Claudia Rivera Vivanco estaba enterada del comportamiento y hostigamiento sexual del coordinador Ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros, contra una de las colaboradoras del Ayuntamiento de Puebla, la edil con licencia no sólo evitó proceder contra el agresor, sino pidió a la víctima que perdonara al funcionario municipal.

“Claudia Rivera Vivanco fue omisa y cubrió al funcionario municipal, pese a que tenía conocimiento de lo que pasó, protegiendo a la persona y solicitándome disculparlo”, declaró la víctima de García Viveros, Karina N, en entrevista para Cambio, donde señaló que desde 2018 fue acosada por el coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal, el cual se incrementó durante el 2019.

Karina N, quien trabajó como asistente particular de la presidenta municipal,  lamentó que la edil con licencia se presente como defensora de los derechos de la mujer, como portadora de la bandera feminista y en la práctica proteja a acosadores sexuales y los cubra solo por ser parte de su equipo de trabajo más cercano.

La víctima aseguró que al negarse a perdonar a su agresor, sufrió también de acoso laboral con el fin de que renunciara a su trabajo de analista consultiva y asistente personal de la entonces edil poblana.

“Terminaron relevándome de mi puesto y al final me corrieron de mi cargo sin explicación alguna, hubo amenazas y mucho hostigamiento e intimidación para que yo firmara voluntariamente una renuncia, a lo cual me negué rotundamente hasta que me cesaron de mi lugar de trabajo”, señaló Karina N en la entrevista.

Asimismo, advirtió que existen más casos de acoso sexual por parte de Andrés García, pero señaló que las otras víctimas temen levantar una denuncia por temor a perder su trabajo y por miedo a poner en riesgo su integridad y su seguridad.