Taller mecánico, nueva empresa fantasma al que Claudia Rivera le dio contratos millonarios

Foto Especial

Manolo Zitle

Descubren lo que podría ser otra empresa fantasma utilizada por la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco. Se trata de un “taller mecánico” al que el Ayuntamiento de Puebla otorgó contratos por 37.2 millones de pesos, para el servicio de mantenimiento de camiones, automóviles, maquinaria, motocicletas y bicicletas del parque vehicular oficial.

En el domicilio fiscal del “taller mecánico” al que se le otorgaron contratos millonarios durante los años 2019 y 2020, no se encontró ningún negocio relacionado con la reparación y mantenimiento de vehículos, solo se identifican en la fachada tres mantas con propagan electoral de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera, de acuerdo a información publicada por MTP Noticias.

Pese a que en los contratos avalados por el Comité Municipal de Adjudicaciones, se especifica como domicilio fiscal la calle 6 Poniente 1508, en la Colonia San Miguelito, el inmueble podría operar como una bodega, que nada tiene que ver con la reparación de vehículos.

Se sospecha, de acuerdo a versiones de vecinos de la colonia, que el inmueble pudiera ser utilizado para guardar propaganda electoral de la candidata, ya que desde que inició oficialmente el periodo de campaña electoral, las actividades en el lugar se intensificaron con la entrada y salida de vehículos.

La supuesta empresa de reparación de vehículos es propiedad de Carlos Villegas a quien se le otorgó diversos contratos, entre los que destaca uno por 12.6 millones de pesos para el mantenimiento de vehículos automotores de diésel y gasolina, así como para proveer de llantas al parque vehicular del Ayuntamiento de Puebla.