Claudia Rivera defiende a García Viveros y dice que su vinculación a proceso obedece a temas políticos

Manolo Zitle

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dejó a un lado su bandera feminista y defendió al coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Andrés García Viveros, quien fue  vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual en contra de una extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla.

Para la edil con licencia el proceso legal  del funcionario municipal obedece a temas político-electorales, pese a que el coordinador ejecutivo de Presidencia Municipal fue vinculado a proceso  por el que se emitieron medidas cautelares para protección de la víctima, así como la separación de su cargo mientras dura el proceso para determinar su situación jurídica.

Rivera Vivanco calificó como sospechosa la detención del coordinador del Ayuntamiento de Puebla al coincidir con el proceso electoral y señaló que el actuar de la Fiscalía General del Estado obedece a que “tienen miedo de que vamos  arriba” en la campaña para buscar su reelección.

En entrevista, Claudia Rivera reprobó estás acciones al señalar que “si alguien tiene temas que atender frente a ley, tiene que hacerlo asumiendo su responsabilidad individual y responder por sus propios actos”, asegurando que siempre estará de lado de las víctimas.

No obstante, cuando, en su momento la colaboradora del ayuntamiento denunció los hechos y pidió el respaldo de la edil, nunca fue escuchada y fue ignorada por Rivera Vivanco, quien se puso a favor del agresor.