Barbosa califica como grave que Iván Herrera lucre con vacunas COVID-19

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, condenó el hecho de que el exregidor y candidato a diputado local por Morena para el Distrito 19, Iván Herrera Villagómez, esté lucrando con las vacunas COVID-19 y anunció que su administración tomará cartas en el asunto. 

En conferencia virtual de prensa refirió que en primer lugar son los partidos políticos y los candidatos quienes tienen que presentar las denuncias contra este aspirante que está cometiendo un delito, posteriormente, confió en que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) harán lo propio.

Cabe mencionar que el exregidor por Morena entregó formatos para generar cita de vacunación para SARS-CoV-2 en el distrito donde solicita el voto a cambio de una copia de la identificación del INE. 

En el formato se solicitan los siguientes datos: nombre, identificación, ID-INE, dirección, CURP y edad; asimismo, el panfleto, debajo del logotipo de Morena, tiene la inscripción “es muy importante acudir con tu INE”. 

“Es gravísimo y hay documentos de esta vinculación o utilización, porque hay un formato. Los primeros que tienen que presentar la denuncia son los partidos políticos, son los candidatos, pero, seguramente, el IEE y el INE y hasta la federación y nosotros haremos lo propio; es inadmisible que esto haya ocurrido”, concluyó Barbosa Huerta.