Hay solo 15 patrullas guardadas por si alguna sufre un desperfecto, revira Barbosa

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, desmintió que haya patrulla aparcadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y sin utilizarse, por el contrario, explicó hay unas 15 como stok por si alguna se llega a descomponer.
Lo anterior en conferencia de prensa virtual como respuesta a un reportaje difundido en una televisora a nivel nacional, que acusa que hay 200 patrullas estatales sin utilizar, sin embargo, expresó, que las imágenes que se muestran se repiten una y otra vez para simular gran cantidad de vehículos.
“Ese reportaje que dice que de las mil patrullas adquiridas por el Gobierno del Estado, 200 de ellas están paradas en los patios del comando de la policía del C5, eso es absolutamente falso”, señaló.
Por lo anterior, Barbosa Huerta señaló que el reportaje no está fundado en hechos ciertos y garantizó que poco después de que el gobierno estatal adquirió las patrullas comenzaron a funcionar y eso lo pueden documentar muchas personas, incluso, al interior del estado.
De la misma forma dio a conocer que ya dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que certifique ante un notario que el reportaje es falso y que no existen unidades sin funcionar.
“Para que con notario público certifique que no existen esas patrullas, no voy aceptar que digan cosas que no son ciertas”, concluyó.