Claudia Rivera acusa extralimitación del TEEP, ante posible revocación de mandato; impugnará decisión

Manolo Zitle
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco descalificó y politizó la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) para que el Poder Legislativo, la Fiscalía General, la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría Municipal, investiguen a su administración por incurrir en omisiones en la retribución de las compensaciones de los regidores y por falsedad de declaraciones oficiales.

En entrevista con medios de comunicación, la edil poblana señaló que no tiene miedo, ya que no tiene nada que ocultar, por lo que espera que esta situación sirva para fortalecer a las instituciones y a la legalidad.

Rivera Vivanco negó que se estén afectando las percepciones legales de los regidores y acusó la insistencia para mantener bonos por debajo de la mesa.

Por su parte el consejero jurídico municipal, Edgar Damián Romero Suárez consideró que la resolución del TEE es sorpresiva e ilegal, por lo que acusó que todo obedece a una lucha política contra la administración municipal.

Romero Suárez señaló que impugnarán la decisión del TEE ante la justicia federal, debido a que los magistrados se extralimitaron en sus funciones, por lo que esperarán la notificación legal del Tribunal y los tiempos legales para responder.