Revela Barbosa que hay 21 denuncias por obras y ordena revisar puentes en Puebla

Raquel Suárez
El gobierno estatal contratará peritos para revisar todas las estructuras de los puentes atirantados que se construyeron durante la administración morenovallista, informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de mencionar que no están reglamente sujetados son tirantes sino con tornillos.

Esto después de externar sus condolencias por las víctimas tras el colapso de una estructura donde pasa la línea 12 del metro de la Ciudad de México, por lo que mencionó que después de que se enteró del faltar accidente citó al titular de la Secretaría de Infraestructura en la entidad a fin de formar una comisión y dar paso a supervisiones en los puentes atirantados que existen en Puebla.

“Vamos a contratar peritos para que nos revisen las estructuras de los puentes que se construyeron y que fueron instrumento de fraude, robo y corrupción”, señaló.

Barbosa Huerta señaló que la administración estatal ya posee un dictamen del Colegio de Ingenieros sobre dichos puentes, mismo que se elabora desde el inicio de su gestión.

“No son tirantes estructurales que sostengan al puente, sino adornos con dos letras: MV; y ya hay denuncias penales, hay denuncias penales, 21 sobre puentes atirantados. Sobre los puentes que se hicieron con dinero federal están presentadas ante la FGR y las los que se hicieron con dinero estatal ante la Fiscalía del estado”, finalizó.