Cuestiona Barbosa aprobación de candidaturas a ediles y diputados del IEE

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que debió haber mayor certeza jurídica en la sesión del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) donde se avaló el registro de las candidaturas de diputados locales y ediles de cara al 6 de junio.

“Debió haber mucha más certeza jurídica en todo lo que se está haciendo respecto al proceso electoral, porque hoy hay un acuerdo general sin nombres y eso no debe de ser”, expresó.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario poblano llamó a los órganos electorales a que trabajan de manera transparente y presenten los complementos necesarios para respaldar las candidaturas que fueron aprobadas en la sesión de este martes durante la madrugada.

“Estaremos coadyuvantes en lo que se requiera, pero estaremos observantes de trámites y certeza jurídica que debe tener”, agregó.

Además, Barbosa Huerta anunció que ya se cuenta con una estrategia que se está desarrollando en materia de seguridad pública en todos los municipios del estado.
“Nosotros ya tenemos una estrategia que estaremos desarrollando en materia de seguridad publica en todos los municipios del estado”, finalizó.