Mientras Claudia Rivera trabajaba en su proyecto político, los robos con violencia en Puebla aumentaban 58.4%

Manolo Zitle
Mientras Claudia Rivera Vivanco enfocaba todo su esfuerzo en su proyecto político para buscar su reelección, durante los tres primeros meses del año el municipio de Puebla registró un incremento de 58.4 por ciento en los índices de robo con violencia, con relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano Igavim, publicadas en MTP Noticias, el delito por robo con violencia en la ciudad de Puebla pasó de 738 a mil 169 carpetas de investigación procesadas en la Fiscalía General del Estado, lo que representa un incremento de más del 58 por ciento y un promedio de 13 delitos de este tipo cometidos cada día.

Cabe mencionar que el informe evidencia que Puebla fue el único municipio donde creció el número de robos con violencia.

Asimismo, se dio a conocer que en los tres primeros meses del año los delitos de robo a transeúntes se incrementaron en 55 por ciento, ya que la Fiscalía General del Estado pasó de 324 a 505 carpetas de investigación, incluyendo casos con violencia.

Aún cuando la edil con licencia aseguró, al inicio de sus administración, que una de sus prioridades seria garantizar la seguridad de las población en la capital del estado, los números no la respaldan y demuestran que fracasó en sus acciones para hacer frente a la inseguridad.