Admite Edgar Garmendia teatro para beneficiar a Claudia Rivera como candidata

Raquel Suárez
Con total desfachatez y sin importar la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario general del partido en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, reiteró que la selección de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal por esta fuerza política no fue con base en encuestas.

“Pudo haber sido por tómbola o evaluación del perfil”, dijo el líder del partido a los medios de comunicación a quienes confirmó que no se aplicó una encuesta para elegir a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la reelección en el Ayuntamiento de Puebla.

En su intento por justificar la violación a los estatutos de Morena para la selección de candidatos que participarán en el proceso electoral del 6 de junio, Garmendia de los Santos, declaró que la encuesta era uno de los tres métodos que podían hacer válidos la CNE para la selección de los candidatos, como también lo son la insaculación y evaluación de los perfiles.

Asimismo, sostuvo que fue la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que determinó asignar a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal, de Puebla conforme a la evaluación de los perfiles, considerando no aplicar encuesta.