Claudia Rivera se olvida de la austeridad y gasta 124 millones para adquisiciones que incluyen pavos y piernas navideñas

Manolo Zitle
De acuerdo al informe de la Secretaría de Administración Municipal, la edil Claudia Rivera Vivanco gastó más de 124 millones de pesos para 34 adjudicaciones, que incluyen la compra de pavos, despensas, impresiones para su informe de labores, así como insumos médicos para Protección Civil.

Ante las grandes necesidades que tienen las juntas auxiliares y las colonias populares del municipio de Puebla en servicios y obra de infraestructura, la edil poblana destinó más de 719 mil pesos para la compra de pavos, piernas y despensas navideñas para los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Asimismo, Claudia Rivera gastó 914 mil pesos para impresiones y material gráfico, para presumir sus “logros” durante su segundo año de gobierno, donde los habitantes de juntas auxiliares le reclamaron la falta de obras y programas de beneficio para la población.

Otro gasto que hizo el ayuntamiento de Puebla fue para la adquisición de mobiliario para el Parque Biblioteca, el cual aún no ha sido inaugurado, pero la Secretaría de Bienestar municipal ya pagó por este equipamiento.

Dentro del gasto para las 34 adjudicaciones, la Secretaría de Protección Civil adquirió material médico para enfrentar la pandemia de Covid-19.