TEEP ordena a mamá de Claudia Rivera revisar detalladamente denuncia por venta de candidaturas

Manolo Zitle
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, quien es madre de Claudia Rivera Vivanco, a revisar las quejas y denuncias sobre la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac.

Ante la filtración de audios donde se escucha a Pedro Garmendia de los Santos, hermano del delegado del CEN Edgar Garmendia de los Santos, ofreciendo candidaturas a cambio de dinero, el TEEP ordenó a la CNHJ a analizar a fondo la denuncia interpuesta por el militante, Jorge Hernández Aguilera.

La sentencia señala que “el promovente manifiesta que la responsable vulneró sus derechos político-electorales de acceso a la justicia intrapartidista, al desechar su denuncia por haber ofrecido como prueba notas periodísticas.

El pleno del Tribunal resolvió declarar fundado el agravio estudiado en el considerando cuarto de este fallo, y en consecuencia, se revoca la resolución partidista impugnada para los efectos precisados en el mismo”.

Esto, tras resolver el juicio de los derechos político electorales que se desprende del expediente TEEP-JDC-60/2021, lo que obliga a Vivanco Esquide a revisar detalladamente el tema para emitir una nueva resolución.