Prepara Secretaría de Turismo plan integral para reactivación del sector

Con la finalidad de reiniciar la actividad y promoción turística en el estado, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, la secretaria del ramo, Vanessa Barahona de la Rosa dio a conocer que la dependencia trabaja en un plan integral de reactivación turística para Puebla.

Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la asociación Vive Puebla, la funcionaria estatal señaló que la seguridad sanitaria será clave en la reactivación económica del sector, ya que definirá las decisiones al momento de elegir un destino, el alojamiento, el transporte y las actividades de los visitantes.

Durante esta reunión, Barahona de la Rosa subrayó el compromiso de tender los puentes necesarios con el sector turístico en la entidad, para fortalecerlo y reinventarlo de manera conjunta, que permita a Puebla ofrecer un destino seguro.

En el evento, que contó con la presencia del presidente de la asociación Vive Puebla, Gerardo Moreno Martínez, así como de hoteleros y prestadores de servicios turísticos, se intercambiaron puntos de vista y sugirieron la un comerciales para el plan integral de reactivación, así como para el impulso colaborativo en la promoción turística estatal.