Funcionarios panistas se llevaron documentos relacionados con los PPS: Barbosa

Pronto se aclarará el endeudamiento de Puebla a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), en los que están involucrados todos los “angelitos y angelitas (de administraciones panistas)”, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual evidenció que en diferentes dependencias del gobierno están desaparecidos documentos relacionados con las megaobras como la plataforma de AUDI, e San José Chiapa; el Museo Internacional del Barroco, la Estrella de Puebla, el Teleférico y el Tren Turístico, por lo que ya se realizan investigaciones al respecto.
“La maraña del Museo Barroco es impresionante y tienen documentos en varias secretarías, en la SEP, en Infraestructura, en Finanzas; encontramos que se llevaron muchos documentos”, resaltó.
Señaló que además del endeudamiento, durante las administraciones panistas hicieron modificaciones a la ley para la creación de los PPS y disfrazaron el trabajo legislativo para hacerla pasar por una especie de pago y no como deuda.
“Aparte de las obras suntuosas de los PPS, la defensa sinvergüenza de los gobiernos panistas fue decir que no endeudaban a Puebla; porque modificaron la Ley y crearon una ingeniería legislativa para hacer pasar todas las obligaciones de pago no como deuda”, agregó.
Cabe recordar que Barbosa Huerta anunció que es necesario iniciar litigios para corregir los pagos que realiza la administración estatal bajo este esquema.