Se siguen confirmando sobrecostos y maquillaje de cifras en la entrega de despensas de Claudia Rivera

Aun cuando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ha señalado que sólo son mezquindades las denuncias sobre las supuestas irregularidades que se han presentado en el programa de despensas del Ayuntamiento de Puebla, las pruebas de sobrecostos y maquillaje de cifras se siguen confirmando.

A través de una ficha informativa, el Sistema DIF municipal confirmó la entrega de 27 mil despensas, con lo cual se echa abajo la versión oficial dada a conocer por Rivera Vivanco, de la entrega de 37 mil despensas, evidenciando, también, el sobrecosto del 60 por ciento en la adquisición de los paquetes.

Si las despensas tuvieron un costo real de 289 pesos y el ayuntamiento las adquirió en 449 pesos, esto implica que en la adquisición y entrega de despensas hay 4.5 millones de pesos que no se ajustan a las cifras oficiales.

Ya algunos medios de comunicación han dado cuenta que a través de contratos que no coinciden con los montos erogados, así como facturas canceladas, es como el ayuntamiento de Puebla habría establecido una presunta red de malversación de recursos en la adquisición de despensas para la población afectada por la pandemia de Covid-19.