Canaco exige a Claudia Rivera no heredar el problema del comercio informal a la próxima administración municipal

Manolo Zitle

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón exige a Claudia Rivera Vivanco que a su regreso en funciones como presidenta municipal de Puebla ponga orden con el comercio ambulante, que se encuentra desbordado en el centro histórico de la ciudad, para no heredar este problema a la próxima administración municipal.

Tras reprochar que la edil de Puebla no ha hecho nada durante su gobierno  para regular el comercio informal, en el primer cuadro de la ciudad, a través de un plan integral, Prósperi Calderón señaló que a su regreso la presidenta municipal debe ponerse a trabajar para solucionar este problema de manera urgente, ya que el ambulantaje ya se extiende hasta la zona del Centro Integral de Servicios (CIS), lo cual es inadmisible.

Acusó la complicidad con la que ha actuado el Ayuntamiento de Puebla al permitir que los vendedores ambulantes hagan y deshagan en las calles del centro histórico sin que se les diga nada, lo que ha ocasionado que se promueva la delincuencia e incluso la distribución de sustancias prohibidas.

Prósperi Calderón señaló que no es posible que la autoridad municipal permita que  los ambulantes permanezcan en las calles del primer cuadro de la ciudad sin que establezca un plan de reordenamiento comercial integral. Afirmó que no están en contra de que los vendedores ambulantes trabajen para el sustento de sus familias, pero sí de que lo hagan a través de la informalidad y la competencia desleal.

Infinidad de veces el presidente de la Canaco en Puebla ha hecho un llamado a Claudia Rivera Vivanco y a la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García para que ponga orden en el primer cuadro de la ciudad, sin tener respuesta de la autoridad municipal, incluso señaló que tampoco han podido establecer un diálogo con la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio.