Manolo Zitle
Tras su regreso a la presidencia municipal de Puebla, después de su humillante derrota electoral por más de 118 mil votos y 21 puntos de diferencia, Claudia Rivera Vivanco no descartó buscar la dirigencia estatal de Morena, pese a los negativos que representa para su instituto político.
“Voy a estar participando en estos procesos, ya sea si continúa así o hay renovación. Esperaré los tiempos para ver de qué manera voy a participar”, señaló Rivera Vivanco en rueda de prensa dónde mencionó que en las elecciones del pasado 6 de junio se presentaron anomalías que contribuyeron a su derrota.
A una semana de la elección y aun cuando ya había aceptado la estrepitosa derrota y reconocido el triunfo de Eduardo Rivera Pérez, quien la venció con amplio margen de 21 puntos de diferencia, Rivera Vivanco señaló que durante la jornada electoral se presentaron irregularidades en el 30 por ciento de boletas y el 60 por ciento de actas.
Pese a denunciar anomalías en la seguridad y manejo de los paquetes electorales, afirmó que no impugnará ante las instancias correspondientes debido a la gran diferencia de votos que la llevaron a la derrota, por lo que solo hace mención de estos hechos para que se tenga cuidado en futuras elecciones y se evite vulnerar la democracia en la entidad.
Rivera Vivanco no dejó de victimizarse al acusar al Instituto Electoral del Estado de permitir violencia política de género en su contra durante el proceso electoral, así como acusar a los medios de comunicación de ser inequitativos en la información difundida durante su campaña política.