Presenta Tlatlauquitepec temporada de luciérnagas 2021

-El avistamiento se realizará desde lanchas en la presa La Soledad, para proteger el entorno ecológico

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A partir del sábado 12 de junio y hasta el 30 de septiembre, el municipio de Tlatlauquitepec desarrollará “El segundo festival de las luciérnagas”, como parte del proceso de reapertura de actividades turísticas en la zona.

Cristina Romero Villegas, coordinadora de Turismo de Tlatlauquitepec, estimó el arribo de más de 50 mil visitantes durante toda la temporada, quienes podrán, además de disfrutar del espectáculo natural, degustar la rica gastronomía de la región.

El espectáculo de avistamiento de luciérnagas se realizará a bordo de lanchas en la presa La Soledad, el recorrido es de tres kilómetros, adentrando al santuario de luciérnagas, siempre con las medidas necesarias para el cuidado y preservación del entorno natural. El Ayuntamiento tiene programados dos horarios de inicio: 19:30 y 21:30 horas; durante el recorrido se implementan los protocolos y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Félix Encarnación, integrantes de la agrupación de lancheros TAKISKIANY, recomendó a los visitantes acudir con ropa cómoda e impermeable, sin repelente para insectos una vez que se trata de una actividad al aire libre y el clima en esta temporada es semi húmedo y además porque se promueve el cuidado del ecosistema.

La comunidad en que se desarrolla el avistamiento se ubica a 50 minutos del Centro Histórico de Tlatlauquitepec, no cuenta con señal de celular, lo que permite disfrutar de la naturaleza sin distracciones.