Regidores cuestionan ampliación de 60 mdp para el gobierno claudista

Manolo Zitle

Durante la Comisión de Patrimonio Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, regidores hicieron fuertes cuestionamientos por la opacidad en la que se aprobó una ampliación presupuestal de más de 107 millones de pesos, de los cuales 60 millones se destinarán a la Secretaría de Administración, para la compra de combustible del parque vehicular oficial.

Sobre todo cuando anteriormente ya se habían destinado 100 millones de pesos, dejando a un lado programas y acciones prioritarias para los poblanos, como es la rehabilitación de espacios escolares.

Durante la reunión de la comisión, las regidoras Silvia Tanús Osorio y Rosa Márquez Cabrera manifestaron su desacuerdo por la ampliación presupuestal millonaria para la adquisición de gasolina en del ayuntamiento claudista, otorgando recursos sin planeación alguna, lo que podría ocasionar un gasto innecesario y amañado de los recursos.

Los regidores también increparon sobre la ampliación presupuestal de 21.5 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para obras de vialidad y el desazolve de barrancas y ríos en el municipio de Puebla, sin tomar en cuenta necesidades prioritarias como es el mantenimiento a las escuelas que se ubican en el municipio de Puebla, ante el regreso a clases presenciales de los estudiantes en el mes de agosto.

En este sentido, la regidora Libertad Aguirre Junco señaló que el Ayuntamiento de Puebla debería destinar recursos para apoyar la rehabilitación de escuelas que no cuentan con los servicios de agua potable y que cuentan con aulas y espacios en mal estado.

Por su parte el regidor Jacobo Ordaz reprochó la aplicación de la ampliación presupuestal cuando se ha registrado un subejercicio de recursos, ya que desde el año pasado no se han ejercido la totalidad de estos.

En total se destinó una ampliación presupuestal total de 107 millones 480 mil pesos, que se destinaron a las Secretaria de Bienestar, Administración e Infraestructura y de Administración.