Incrementa en 19% el nivel de ocupación hotelera en Puebla

Durante el primer cuatrimestre del 2021, el número de visitantes en la entidad reportó un incremento.


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, durante el primer cuatrimestre del año, la ocupación hotelera en la entidad registró un incremento de dos dígitos.

Mientras que, en abril de 2020, derivado de la pandemia de COVID-19, la ocupación hotelera en el estado cayó a 1.71 por ciento, para este 2021 el registro de ocupación fue de 21.32 por ciento, solo nueve puntos menos al 30 por ciento permitido en ese momento, por el decreto estatal para prevenir contagios.

Las estadísticas presentadas por el sistema de información reportan un crecimiento sostenido durante el primer trimestre; en enero el incremento fue de 10.77 por ciento, en febrero de 13.61 por ciento, en marzo de 18.34 por ciento y abril registró 21.32 por ciento más.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas subrayó que estas cifras son resultado del trabajo conjunto entre autoridades y prestadores de servicio.

Recordó que, si bien las medidas adoptadas para evitar contagios obligaron a disminuir la actividad turística, una vez que el semáforo epidemiológico colocó a la entidad en amarillo, el margen de operación es más amplio y hay resultados positivos que permitirán que la recuperación del sector sea mayor con actividades programadas como la celebración de los 200 años del Chile en Nogada.