Eloísa Vivanco fracasa en su intento de caravana para apoyar enjuiciamiento a expresidentes

Manolo Zitle 

Eloísa Vivanco Esquide, madre de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco resultó un fracaso en su intento por organizar una caravana, para apoyar la consulta popular que lleve a juicio a cinco expresidentes del país. 

 

Sin poder de convocatoria y con el deprecio de los poblanos, Vivanco Esquide solo logró reunir a unas cuantas personas y a su equipo de organización para realizar la caravana que resultó un verdadero desastre. 

 

Con un retraso de más de una hora, tras esperar que la gente acudiera al punto de encuentro en la 3 Oriente y 5 de Mayo, la madre de Claudia Rivera tuvo que conformarse con realizar una caravana de ocho automóviles que recorrieron las calles de Puebla capital, ante la indiferencia de la ciudadanía. 

 

La consulta popular, impulsada por Morena en todo el país, tiene como propósito llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León , Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto. 

 

No obstante, en Puebla el primer intento para promociona la consulta entre la ciudadanía fue un fracaso, debido a la incapacidad y pésimo poder de convocatoria de los organizadores.