Está en litigio predio en poder del CCE: Barbosa

Raquel Suárez 

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el predio que tenía el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, como muchos otros, fue entregado en medio de la corrupción y ´privilegios, por lo que anunció que serán recuperados y varios ya están en litigios. 

En videoconferencia de prensa confirmó que el CCE tiene que devolver lo antes posible el predio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, pues venció el plazo para construir sus instalaciones. Dijo que promovieron un juicio, el cual ganaron y sólo espera que los empresarios “actúen de buena fe” y que entiendan que ya se acabaron sus privilegios.

“Sostenemos varios litigios de inmuebles en la zona de la Atlixcáyotl en donde se auto entregaron los hombres del poder cantidades muy grandes de terreno en la zona más valiosa hoy en Puebla y la zona conurbada de San Andrés”, dijo. 

“Yo no me voy a quedar callado ante esas cosas solo porque ya ocurrió y uno de esos casos es este”, agregó al tiempo de mencionar 

Durante la videoconferencia de prensa detalló que todo se logró bajo un esquema de subastas en las que nadie se interesaba en la primera ronda, por lo que entraban en una segunda subasta con menor costo y así hasta que el precio era muy bajo y en ese momento lo adquirían.

Finalmente, opinó que la buena fe indica que el CCE debería entregar el terreno al gobierno del estatal.