Hartos de la ineficiencia de Claudia Rivera, Canaco exige solución a problema de ambulantes

Manolo Zitle 

Hartos de las malas decisiones del gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Puebla (Canaco), hizo un llamado enérgico a la administración municipal para que deje de ser omiso y asuma su responsabilidad con el ordenamiento del comercio informal. 

 

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón enfatizó que el gobierno municipal tiene la obligación de realizar acciones para responder a las necesidades de la ciudadanía y no para heredar la solución a las futuras administraciones municipales. 

 

“Es lamentable que el gobierno de Claudia Rivera se haya desentendido de problemas ineludibles para la ciudad, como es el de la invasión desmedida de ambulantes, la prostitución que se ejerce a unas cuadras del Palacio Municipal, así como el de la obra pública”. 

 

Prósperi Calderón subrayó que estos problemas no pueden esperar hasta octubre para que se establezca un plan integral que dé solución al abandono en el que se encuentra el centro histórico y, en general,  las colonias y juntas auxiliares de Puebla capital. 

 

No obstante, el presidente de la Canaco señaló que ante la displicencia de la edil de Puebla, esperan que con el próximo gobierno municipal  puedan dialogar y ser escuchados para que se lleve a cabo un plan integral de reordenamiento comercial en el centro de la ciudad, que apoye al comercio formal y promueva la reactivación económica.