Combatir la inequidad y desigualdad, prioridad de mi gobierno: Barbosa

Raquel Suárez 

A dos años y un día de que comenzó el Gobierno de Puebla, con Miguel Barbosa Huerta, al frente se ha caracterizado por ser cercano a la gente y, a pesar de los obstáculos, como la pandemia por COVID-19 tiene ruta y tiene mando.

Así lo expresó el mandatario estatal durante la videoconferencia de prensa de esta mañana al tiempo de aclarar que las metas próximas son las mismas que las expuestas como parte del inicio del año fiscal 2021.

Y es que explicó que a pesar de que inicia su tercer año de gobierno, luego de tomar protesta el 1 de agosto de 2019, resultado de una elección extraordinaria, el ejercicio presupuestal es el mismo que el aprobado a finales del 2020.

“Yo estoy a dos años un día de que ejerzo el cargo de gobernador y encabezo el Gobierno de Puebla formalmente; y fiscalmente estoy en el ejercicio de gobierno 2021 y las metas son cumplir todo el plan de trabajo y acciones que estamos llevando a cabo de manera adecuada: el presupuesto que se ejerce el 2021 no estoy abriendo año formal”, sostuvo.

Asimismo, añadió “la prioridad es combatir la inequidad, combatir la desigualdad (…) el Gobierno tiene ruta, tiene mando y es un Gobierno cercano a la gente”.