Empresarios denuncian nuevos actos de corrupción y cobro de moches de funcionarios claudistas

Manolo Zitle 

Empresarios poblanos continúan denunciando actos de corrupción por parte de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, asegurando que son víctimas de extorsión y cobro de “moches” de funcionarios municipales. 

 

Después de que la Asociación de Centros Comerciales aseguró que elementos de Normatividad Municipal han tratado de extorsionarlos, ahora la Red Mexicana de Franquicias en Puebla también acusa a elementos de Protección Civil, Gobernación y Tesorería del Municipio de Puebla por actos de corrupción y por tratar de cobrarles “moches” durante las inspecciones que realizan. 

 

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco denunció que con el pretexto de realizar inspecciones en los negocios establecidos, los funcionarios municipales tratan de extorsionarlos para evitar que les apliquen multas, las cuales muchas veces son sin fundamento y excesivas. 

 

Esta denuncia se suma a la realizada por la Asociación de Centros Comerciales, quienes a través de un comunicado dieron a conocer que elementos de Normatividad han ingresado a negocios con la finalidad de extorsionarlos. 

 

Señalaron que estos actos de corrupción “generan  incertidumbre entre la administración y locatarios de los negocios establecidos, ya que son acciones que van en contra de los principios de cooperación y solidaridad con los que se debe trabajar”.