Pone en duda Nora Merino asesorías de Claudia Rivera: nadie quiere ser el peor edil del país

Raquel Suárez 

La diputada local por Morena Nora Merino Escamilla puso en duda las supuestas asesorías que dice estar brindando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues consideró que ningún alcalde quiere convertirse en el peor calificado a nivel nacional como ocurre con la edil capitalina.

Esto después de que la candidata perdedora en las urnas el pasado 6 de junio a la reelección de la presidencia municipal argumentara que las giras proselitistas al interior del estado son el resultado de peticiones de otros ediles quienes supuestamente le piden asesorías en su calidad de edil.

“Yo no sé porque buscan la asesoría de la edil, porque la gente no querría estar en el último lugar de los ediles calificados. Estar apoyando o asesorando a los municipios, cuando su trabajo es el peor calificado, no sé qué podría estar compartiendo”, sostuvo Merino Escamilla. 

Al respecto la también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado llamó a la edil capitalina a que mejor centre sus esfuerzos en tener un cierre digno de su administración, pues evidenció que no hay una sola área del municipio que esté controlado como parte de su labor como alcalde. 

“Debería estar enfocando sus esfuerzos en tener un cierre digno de la administración. No hay ningún área que el municipio tenga controlado, los esfuerzos están mal dirigidos debería estar pensando sobre sus labores”, finalizó al tiempo de rechazar el interés de la edil por hacer sus giras proselitistas abandonando el municipio.