Lamenta Barbosa que ASE dé a conocer información delicada por redes sociales

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) tenga sensatez y no caiga en el protagonismo, después de que el organismo diera a conocer a través de Twitter la supuesta existencia de irregularidades en al menos 10 ayuntamientos del estado de Puebla.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario estatal lamentó que la institución dé a conocer esta información a través de un tuit y consideró que no sea una forma de la cual se pronuncie al respecto.

Por lo anterior, se limitó a señalar que no es de merecimiento un pronunciamiento de la administración estatal sobre este tema. 

“No creo que se aun a forma por la que yo deba de tener un pronunciamiento; yo pido que la forma de poder informar sobre estos hechos sea la que corresponda a mecanismos legales, de verdad, operemos con sensatez y que los protagonismos los dejemos a un lado”, dijo. 

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter la ASE publicó lo siguiente: 

“Esta institución también investiga a 11 empresas constructoras -propiedad de jóvenes menores a 20 años- que fueron proveedoras en igual número de municipios y que signaron contratos por más de 150 millones de pesos”.