Incapacidad de Claudia Rivera ocasiona que se duplique el número de ambulantes en el CH

Manolo Zitle 

Después de que la administración municipal de Claudia Rivera anunció que no actuaría en contra del comercio informal argumentando que defendería su “derecho al trabajo”, el número de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se duplicó y se calcula que  pasó de mil 500 a tres mil 800 durante su gobierno. 

 

El regidor Enrique Guevara Montiel reprochó a Rivera Vivanco la ingobernabilidad que si vive en el centro de la ciudad y la indiferencia para solucionar este problema al señalar abiertamente que el problema del comercio informal deberá arreglarlo el gobierno municipal entrante. 

 

Refirió que todos los poblanos le pagamos a la edil de Puebla y a sus funcionarios municipales  para que hagan su trabajo, sin embrago subrayó que desde hace meses dejó de importarle lo que pase en el municipio, ya que no le interese controlar el comercio informal y por el contrario lo ha dejado crecer de manera desmedida. 

 

El regidor también acusó que no solo hay incapacidad de la edil de Puebla, sino también existe dolo en el actuar de Rivera Vivanco, quien de 1500 ambulantes que vendían en las calles del centro histórico la cifra aumento más del doble al final de su administración, donde ya se estiman cerca de cuatro mil vendedores informales. 

 

Los reclamos contra Rivera Vivanco también han sido señalados por líderes empresariales y por los comerciantes del centro histórico quienes han acusado a la edil de solapar al comercio informal, lo que ha ocasionado daños al comercio establecido, que sí paga impuestos y genera fuentes de empleo.