Sindicalizados del ayuntamiento piden a Eduardo Rivera revisar irregularidades en proceso de basificación de personal

En rueda de prensa, trabajadores del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla solicitaron al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez evitar cualquier tipo de acuerdos con la administración saliente y evidenciar las anomalías e irregularidades que encuentren durante el proceso de entrega-recepción.

“Confiamos en que Eduardo Rivera evidenciará las anomalías y actos de corrupción que detecte en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, con la finalidad de que se finquen responsabilidades contra las funcionarios correspondientes”, señalaron los trabajadores sindicalizados.

Asimismo confían en que el presiente municipal entrante dé seguimiento a las denuncias y demandas presentadas en contra del líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez por el desvío de recursos públicos, cuotas sindicales y demás actos de corrupción conocidos, con la finalidad de que se apliquen las sanciones administrativas y laborales procedentes. 

El personal sindicalizado también pidió al edil electo revisar y no aprobar las bases que entregó la administración saliente, con la finalidad de evitar la permanencia de burócratas que solo servirán para tapar las anomalías del gobierno municipal actual.

También denunciaron que durante los últimos meses de la administración municipal, se registraron por lo menos 16 despidos injustificados, así como acciones donde lucraron con los lugares de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus.