Ante inminente derrota Liza Aceves dejaría la coordinación de campaña

Manolo Zitle

Ante lo que parece una inminente derrota en las elecciones del 6 de junio, la coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivanco, Liza Aceves abandonaría su cargo para refugiarse en la dirección del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A semana y media de que se lleve a cabo la jornada electoral trascendió que Liza Aceves dejaría  sola a Claudia Rivera, ante lo que parece una inminente derrota que esfumaría las aspiraciones de la edil con licencia para reelegirse como presidenta municipal de Puebla.

De acuerdo a información difundida por Cambio se dio a conocer que fuentes cercanas al Conacyt no descartaron que Liza Aceves esté buscando la dirección del Sistema Nacional de Investigadores, después de la salida del titular de la dependencia ante los problemas que se presentaron por la reforma al reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

Por lo mientras Liza Aceves, que fue secretaria general del Ayuntamiento de Puebla y académica del Instituto de Ciencias Sociales, Alfonso Vélez Pliego de la BUAP, mantiene silencio e incluso su perfil en Twitter se mantiene como cuenta privada.

La renuncia de Liza Aceves no se descarta ya que el perfil de la coordinadora de campaña de Claudia Rivera fue presentada ante el Ejecutivo federal para ocupar el cargo mencionado.