Confía Barbosa en cumplimiento de consultas ordenadas por la SCJN para Ley de Educación

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que no habrá una nueva Ley de Educación en el Estado de Puebla, sino que el Congreso del Estado realizará, seguramente, las consultas en materia indígena y de inclusión, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

“El Congreso tendrá que llevar a cabo consultas y nosotros colaboraremos, no es un nuevo texto, es llevar a cabo las consultas que prevé la Constitución, se presentó así pensando que no era necesario llevar a cabo una consulta”, dijo. 

Así lo dio a conocer en videoconferencia de prensa al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre este fallo de la Corte, para lo que especificó que el texto de la Ley no tiene ningún error, por el contrario, es similar al de la Ley General de Educación, solo que no se realizaron las consultas señaladas. 

“La Ley General de Educación tiene en materia de educación indígena y de discapacidad en los mismos términos que la de Puebla, no declarar invalidez por su contenido, sino porque ordena llevar a cabo consultas”, agregó.