Congreso del Estado signa convenio de colaboración con la Escuela Libre de Derecho de Puebla

• A través de este convenio se abren las puertas para acciones de investigación y capacitación, así como para la realización de prácticas profesionales y servicio social de estudiantes

• El convenio fue signado por el presidente de la JUGOCOPO, Gabriel Biestro y el director general de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, José Alejandro Ramírez

Con la finalidad de sumar esfuerzos a través de proyectos de colaboración académica y de capacitación, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y el director general de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, José Alejandro Ramírez Guyot signaron un convenio de colaboración.

Durante la firma del convenio, que abre las puertas a los estudiantes de Derecho para la realización de prácticas profesionales y servicio social, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla destacó la importancia de estrechar lazos de colaboración con el sector académico.

Refirió que, ante los momentos políticos, sociales y de salud que se presentan actualmente, el Congreso del Estado valora el trabajo conjunto, que permita no solo la aportación en el quehacer legislativo, sino en el fortalecimiento de acciones para preservar la responsabilidad y la conciencia social.

Biestro Medinilla sostuvo que, a través de la colaboración de los estudiantes, se podrá mostrar y permear el trabajo del Congreso del Estado como parte fundamental en la solución de los problemas sociales, a través de un Congreso cercano a la gente, eficiente y productiva, que cuenta con uno de los presupuestos más austeros del país.

Durante su intervención, el director general de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, José Alejandro Ramírez Guyot, al dar a conocer los objetivos y alcances del convenio con el Poder Legislativo, mencionó la importancia que tiene para la formación profesional de los estudiantes, la realización del servicio social y de prácticas profesionales en el Congreso local.

Asimismo, señaló la posibilidad de hacer trabajos de investigación con el acervo bibliográfico del Congreso, que permita enriquecer la historia sobre la vida legislativa en Puebla.

Durante el desarrollo del evento se contó también con la presencia de la diputada Guadalupe Muciño Muñoz y de la secretaria general del Congreso del Estado, María del Rosario Evangelista Rosas.