“Todo nuestro respaldo a AMLO y al Pacto Federal”: Barbosa

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, es uno de los mandatarios que cerraron filas para respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Paco Federal.
A través de un desplegado los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de gobierno de la Ciudad de México hicieron un llamado a los mandatarios que se oponen al Pacto Federal a la serenidad.
“La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y nuestro pueblo”, señala el texto.
El documento señala que los otros mandatarios no han podido entender que el país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular en julio de 2018 y coincidieron que la dificultad electoral por el proceso del 2021 lleva a una acción desesperada por llamar la atención, pero es irresponsable romper un pacto federal establecido en la constitución.
“Todo nuestro respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Pacto Federal; es momento de mantenernos en unidad y seguir trabajando por las y los mexicanos. Debe prevalecer la voluntad del pueblo”, escribió en sus redes sociales el mandatario poblano.