Claudia Rivera podría caer en subejercicio de 2 mil millones de pesos este año

Manolo Zitle
La pésima administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, nuevamente podría ocasionar un subejercicio presupuestal en el ayuntamiento de Puebla, que podría alcanzar los 2 mil 35 millones de pesos, ya que para evitarlo tendría que gastar 253 millones de pesos a la semana.

Ante la infinidad de necesidades que tiene el municipio de Puebla en servicios e infraestructura, la administración de Claudia Rivera podría regresar los recursos, al no asignarlos a ninguna de estas acciones a favor de la población, como sucedió el año pasado donde se denunció un subejercicio de por lo menos mil 262 millones de pesos, aunque algunos regidores afirman que fue de 3 mil millones de pesos.

Aun cuando en su comparecencia el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio reconoció que tienen que ejercer 2 mil 35 millones de pesos, en lo que resta del año, aseguró que los recursos no se perderán, ya que estos quedarán comprometidos en proyectos previstos y en nómina.

El tesorero municipal señaló que parte de los recursos que faltan por ejercer están relacionados con las obras de remodelación del Corredor 5 de Mayo, donde se ejercerán 134 millones de pesos.

Obras que no han podido iniciar ante los problemas que ha tenido el ayuntamiento para gestionar, en tiempo y forma, los permisos correspondientes ante el gobierno del estado y el INAH.