Eduardo Rivera acata decisión del Tribunal y advierte que basificados claudistas deben renuncien a su plaza para poder cobrar

Debido a que el Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla investiga anomalías en la entrega de basificaciones para colaboradores, amigos y gente cercana a Claudia Rivera en los últimos días de su administración, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez advirtió que si los 100 trabajadores que se encuentran en estas condiciones quieren cobrara su salario tienen que renunciar a su base.

Rivera Pérez explicó que acatando las indicaciones del Tribunal, los trabajadores del Ayuntamiento que no pertenezcan a un organismo público descentralizado deberán dejar su plaza para que puedan regresar a laborar y se les pague su salario.

“Con relación a las bases, la decisión del Tribunal es que éstas están suspendidas, por lo que el gobierno del municipio de Puebla solo ha acatado  la decisión del Tribunal. En el caso de aquellas personas que trabajan en organismo públicos no descentralizados que quieran recibir su sueldo, simplemente tienen que retirar su base y pueden ingresar nuevamente a la administración”, afirmó Rivera Pérez.

Reiteró que es una decisión personal, libre y voluntaria de cada uno de los trabajadores que se encuentran en esta condición, por lo que solo están cumpliendo con la decisión del Tribunal.

Cabe señalar que el Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla determinó suspender las 100 bases del gobierno claudista debido a que no cumplieron con la normativa correspondiente, entre las que se encuentran la falta de consulta al Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP).