Por primera vez Puebla presenta Paquete Económico superior a 100 mil mdp

Redacción

El Gobierno del Estado de Puebla presentó por primera vez una Ley de Ingresos y Ley de Egresos por un monto superior a 100 mil millones de pesos cada una, esto para el Ejercicio Fiscal 2022, así lo expuso la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro.

Lo anterior durante la videoconferencia de prensa de esta mañana quien acompañó al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Este documento se elaboró ya con la participación de todas las secretarías, la opinión de legisladores está consensado de manera muy suficiente, pero el debate parlamentario arranca y el Ejecutivo da bienvenida a esto y estará a atento a resolver cualquier situación”, dijo.

Y agregó “es la primera vez que Puebla presenta una iniciativa de más de 100 mil millones”, misma que asciende a 104 mil 94 millones de pesos

Al hacer uso de la palabra el gobernador del estado de Puebla dio a conocer que de los 104 mil 94 millones de pesos que contempla el Paquete Económico para Puebla en el 2022, el 50.6 por ciento que corresponde a 52 mil 719.9 millones será para priorizar los rubros de educación, salud, seguridad pública y el campo, además de infraestructura.