Redacción
La Secretaría de Medio Ambiente del Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal clausuró la Mina Piedra en el municipio de Huauchinango, informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana y al ser cuestionado respecto a la situación de esta mina y que pertenecería al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Natale Gutiérrez, el mandatario poblano sostuvo que no habrá privilegios para nadie.
En este sentido comento que no tiene confirmado que la Mina pertenezca al legisladore federal, sin embargo, señaló que se ser así se le tratará como a cualquier otro particular.
“Él será tratado como otro particular, si tiene que intervenir el INAH y la Semarnat y todas las autoridades federales vinculados a hechos de esta naturaleza, no tengas duda, privilegios cero, de nuestra parte”, expuso.
Presuntamente, la Mina fue clausurada debido a que carece de permisos de impacto ambiental, sin embargo, por lo que el mandatario estatal se pronunció a favor de que el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH) y la Semarnat intervenga.