Denuncias por corrupción son apenas la punta del iceberg, asegura Biestro tras respaldar acciones de la ASE

Manolo Zitle
Con relación a las denuncias que ha presentado la Auditoria Superior del Estado (ASE) contra diversos sujetos obligados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla respaldó las acciones de la ASE y subrayó que la lucha contra la corrupción es real y seguirá hasta donde tenga que llegar.

Biestro Medinilla enfatizó que ante el mandato que les dio la ciudadanía, no pueden dejar en el olvido la revisión de todo lo que las administraciones pasadas le robaron a Puebla a través de esquemas de negocios y de corrupción, quitando la posibilidad de contar con más escuelas, más hospitales y más caminos.

El líder de la fracción legislativa de Morena precisó que las denuncias que ha presentado la ASE apenas son la punta del iceberg de lo que aparecerá próximamente, de los gobiernos corruptos de las anteriores administraciones y de diferentes sujetos obligados.

“La corrupción se combate en tres tiempos, en tiempo pasado, presente y futuro, con la revisión de las cuentas públicas de las administraciones anteriores, ejerciendo gobiernos honestos y haciendo este tipo de denuncias para que quien quiera trabajar como servidor pública sepa que si no gobierna con transparencia y honestidad, tendrá un castigo”, afirmó.

El diputado refrendó el respaldo y la confianza al auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, quien, afirmó, fue elegido por el Congreso local para trabajar sin transas ni negociaciones de cuentas públicas chuecas, como se hacía en el pasado.