Claudia Rivera se niega a pagar compensación extraordinaria a regidores del G5, TEEP le da 10 días para hacerlo

Manolo Zitle
En sesión ordinaria el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco a realizar el pago de la compensación de 17 mil 200 pesos a los regidores del G5, tal como lo hicieron con los regidores del PAN y del PRI.

El Tribunal dio un plazo de diez días para que se haga el pago correspondiente, el cual tendrá que hacerlo de manera cuatrimestral, ya que el ayuntamiento de Puebla ha incurrido en la retención de la compensación extraordinaria de la regidora Marta Ornelas Guerrero y Roberto Eli Esponsa.

Cabes señalar que en la primera quincena de noviembre, los regidores del G5 promovieron un recurso ante el TEEP contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco con la finalidad de que se les pagara la compensación que les fue suspendida, como lo hicieron en su momento los regidores del PAN y del PRI.

No obstante, el ayuntamiento de Puebla no está cumpliendo en su totalidad con la determinación del TEEP del 12 de octubre para que se les pague la compensación extraordinaria a los regidores, de manera ininterrumpida hasta que concluya el trienio municipal.

Ante este hecho, el magistrado presidente del TEEP, Gerardo Saravia Rivera señaló que es preocupante que la administración municipal de Claudia Rivera no esté cumpliendo con un mandato constitucional irrenunciable e irreductible, que es garantizar las retribuciones de los servidores públicos de manera íntegra.