Consejeros de Morena exigen la destitución de Claudia Rivera

Manolo Zitle

Ante el colapso electoral en el municipio de Puebla y la zona conurbada, consejeros del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron la renuncia de los integrantes del comité estatal por ser los responsables de elegir los peores perfiles e impulsar la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, que los llevaron al fracaso en la jornada electoral del 6 de junio.

En rueda de prensa los Consejeros de Morena, Eduardo Gandur Islas y Edson Armando Cortés Contreras  responsabilizaron a Edgar Garmendia de los Santos, Saúl Papaqui, Carlos Evangelista, Pablo Salazar, Claudia Rivera y Alejandro Armenta de ser los artífices de la derrota al impulsar los peores perfiles e implementar “un esquema de negocios con las candidaturas a través del nepotismo, el influyentísimo, el entreguismo y todas las formas de corrupción utilizadas por la mafia del poder”.

Cortés Contreras puntualizó que como una muestra elemental de dignidad los dirigentes estatales de Morena también “deben renunciar a los cargos que se otorgaron a sí mismos como integrantes de la lista de representación proporcional, pues estar ahí constituye un agravo excesivo propio de quienes están al servicio del poder y no del pueblo”.

Señalaron que la imposición de perfiles bajo este esquema, no solo en el municipio de Puebla, sino en otros municipios del estado, ocasionó la división y la derrota de Morena en las recientes elecciones, principalmente en Puebla capital y la zona conurbada.

Los consejeros de Morena también solicitaron la destitución de Eloísa Vivanco Esquide, como titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya que consideraron que solo ha servido para tapar los errores de su hija y edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Finalmente advirtieron que mantendrán tomadas las instalaciones de la dirigencia estatal de su instituto político por tiempo indefinido, hasta que se tomen las decisiones adecuadas que den rumbo a su partido en Puebla.