Pese a ganar 1.1 mdp anuales, Claudia Rivera declara que tiene menos que cuando inició su mandato

Manolo Zitle 

Revelan opacidad de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en su declaración patrimonial correspondiente a 2020, donde no transparenta los montos de sus cuentas de ahorros e inversiones, pero asegura que su patrimonio disminuyó pese a ganar 1.1 millones de pesos anuales como edil de Puebla. 

 

Aun cuando en 2018 Claudia Rivera reportó una cuenta de ahorros con un saldo de 59 mil pesos, para 2020 evita transparentar los montos en sus cuentas de ahorro e inversiones. 

 

Con un sueldo mensual de 117 mil 658 pesos mensuales, la edil de Puebla no reporta compras, gastos ni tampoco algún tipo de inversión, declarando 2 millones 246 mil pesos menos de lo que había reportado en años pasados. 

 

De acuerdo a información revelada por MTP, Rivera Vivanco no transparenta el valor total de sus bienes e inversiones, como es el caso del monto de sus dos cuentas bancarias, así como de sus bienes inmuebles, ya que en su declaración 2020 no aparece una propiedad declarada en 2018, con valor de más de 2 millones 100 mil pesos. 

 

Asimismo, la edil de Puebla sigue reportando que es dueña de dos vehículos Volkswagen modelo Vento, 2015 y 2017, así como un automóvil Dodge modelo Attitude 2016, de los cuales dos declaró que los operaba como UBER y fueron utilizados para su campaña fallida. 

 

Cabe señalar que en su declaración patrimonial de 2019, la presidenta municipal también presentó una versión recortada y opaca de su declaración patrimonial, donde no dio a conocer a los poblanos el monto total de su patrimonio.