ATACANTE DE YOUTUBE TENÍA ODIO POR LA PLATAFORMA

• El perfil online de Aghdam muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web llamado NasimeSabz.com, que significa “brisa verde”, en farsi
• Posterior al ataque Aghdam se quitó la vida

La mujer responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en Silicon Valley (California), en el que tres personas resultaron heridas de bala antes de que se quitara la vida, fue identificada como Nasim Aghdam, una bloguera vegana que se mostraba furiosa porque la plataforma le había bloqueado los vídeos que tenía subidos a su página web.

Aghdam publicaba constantemente comentarios como: “¡YouTube filtró mis canales para impedir que tenga visitas! No hay oportunidades de crecimiento en YouTube o en cualquier otra plataforma de videos compartidos; tu canal crece si ellos quieren”.

Las investigaciones señalan que la mujer de 39 años y residente de San Diego, fue la responsable del tiroteo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley, al sur de San Francisco, donde la empresa propiedad de Google, de Alphabet Inc, emplea a casi 2.000 personas.

Por su parte, los medios de comunicación de California reportaron que la familia de Aghdam había advertido días antes a las autoridades que podría atacar YouTube. Su padre Ismail declaró que le había informado a la policía que su hija podría dirigirse a la sede de YouTube porque tenía odio hacía la compañía de vídeos más importante del mundo.

Asimismo, el lunes llamó a la policía para reportar la desaparición de su hija después de no poder contactar con ella por teléfono durante dos días.

Agentes en Mountain View, la encontraron durmiendo en su auto, en un estacionamiento, alrededor de las 2:00 de la madrugada del martes, pero la dejaron irse tras negarse a responder a sus preguntas.

El contenido de los vídeos subidos por Aghdam era muy variado, en algunos aparecía bailando o pronunciándose en defensa de los animales hasta parodiando a Justin Bieber.
Los cinco canales que tenía abiertos en YouTube (en turco, persa e inglés) ya fueron bloqueados por “graves violaciones de las políticas” de la empresa. También fueron cerrados sus perfiles en Facebook e Instagram.

Aghdam se presentó este martes en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, y comenzó a disparar con su pistola de calibre 9 milímetros hiriendo a tres personas.
Como resultado, un hombre terminó en condición crítica, dos mujeres resultaron heridas de gravedad en el ataque, mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo mientras trataba de huir.